FRAME LAB

Es el escenario global que explora lo que sigue en el diseño de espacios. Un evento que reúne a los diseñadores de todo el mundo en Ámsterdam para compartir sus ideas sobre el futuro del trabajo y los espacios de vida.

Es la muestra completa de los últimos trabajos e ideas del diseño que abordan cuestiones globales críticas, desde el cambio climático hasta la creciente presencia digital en espacios de trabajo y entretenimiento a las tendencias cambiantes de la industria.

 

En FRAME LAB se explora el futuro del mundo del diseño interior desde cuatro ángulos diferentes: Yo, Nosotros, Mundo y Bienestar. Estos cuatro laboratorios incorporan objetos, materiales y tecnologías de una manera atractiva, informativa e inspiradora. La experimentación, la curación y el compromiso multisensorial son elementos clave, ya que Frame Lab pretende sorprender y comprometer.

Incorpora además una mezcla inmersiva de charlas, talleres y exposiciones multisensoriales, organizadas en colaboración con la asociación de empresas de interior IBA. Marcas internacionales junto a sus diseñadores exhiben sus creaciones, objetos nuevos e innovadores como presentación realizadas en 3D a gran escala hasta tecnología integrada de energía neutral.

Con un programa que invita a la reflexión, una impresionante lista de invitados y charlas inspiradoras, paneles de discusión y talleres de líderes de la industria, Frame Lab es un evento imperdible y Aluzina tuvo el privilegio de disfrutar y vivir en persona de esta gran experiencia.

La participación de aluzina como marca en esta feria señala un antes y un después. Como experiencia no tiene punto de comparación, los conocimientos adquiridos han sido valiosos. Somos el primer avistamiento colombiano que tiene la revista, a pesar de operar hace más de 20 años, Frame Lab como feria abre sus puertas poco más de dos años. Una revista completamente a la vanguardia de los espacios, siempre en constante investigación en aspectos como:

  • Tecnología, Los nuevas procesos impulsan la innovación a una velocidad vertiginosa. Magia recreada a partir de la realidad digital, un mundo de nuevas experiencias surrealistas.
  • Coliving, coworking, cooperar, collaborating
  • Sostenibilidad no solo como herramienta sino método de creación consientes de la materialidad de nuestras ideas pensando siempre en los beneficios ambientales.
  • Poesía espacial – Simple espacios.
  • Preparación
  • Exploración
  • Incubación
  • Iluminación
  • Efectuar - Reflejar - función en la vida real

Y es que con frame no solo se disfruta del buen diseño sino también de sociedades, a través de este evento empiezan a surgir por poco tiempo, generando un núcleo o epicentro empresarial asociaciones de diferentes tipos de servicios. Donde de la mano de la tecnología se complementa y da cabida al diseño innovador, alucinante y exquisito.

The space

The details

Parte interesante de esta experiencia fue Zoku. En Amsterdam este concepto proporciona una base de operaciones para los profesionales que viajan y viven y trabajan en una ciudad por períodos de unos pocos días a unos pocos meses. Se podría decir que Zoku es un hotel de apartamentos reinventado.

De hecho, crea una nueva categoría en la industria hotelera: un híbrido entre la oficina y el hogar, que es un lugar relajado para vivir, trabajar y socializar con personas de ideas afines mientras se conecta a la ciudad.

Los viajes de negocios a menudo pueden ser solitarios y aburridos. Este es el lugar para que puedas enraizarte rápidamente en la ciudad, unirte a charlas inspiradoras y conectarte con tus vecinos y locales, disfrutar de lugares únicos, de diseños inspiradores.

En definitiva, los viajes con significado nutren de una manera profunda la creatividad de un artista, y si uno de los destinos elegidos es Amsterdam, además de disfrutar lo que como ciudad ofrece, podemos ser partícipes de este evento y la experiencia alucinante que conlleva FRAME LAB es una decisión correcta y como estudio de diseño interior lo garantizamos.

Deja un comentario