¡El diseño! tema re-importante • Aluzina
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¡El diseño! tema re-importante

…. Y por que es un tema tan importante?, Lo que percibo desde mi labor en este mundo y lo que dicen los que saben mucho mas que yo de este tema tan maravillo, es que en nuestra actualidad el diseño ha pasado de cumplir una función estéticas a formar parte del proceso conceptual y productivo de muchas empresas, negocios y  procesos. Por ejemplo identifiquemos su importancia en un contexto comercial, es decir, en un entorno en qué confluyen una serie de aspectos técnicos, de marca, producto, produccion, mercado, cliente , usuario, empleado, presupuesto, aspectos que inciden de forma directa en la mejora de la empresa o negocio. El diseño aporta funciones diferenciadoras, interpreta de maneras especiales y específicas la forma y la estética  asociado a un concepto, optimiza la inversión, hace una interpretación correcta del espacio/producto en su entorno social, en su contexto de trabajo, en su consumo. Todos estos son aspectos que se tienen en cuenta para conseguir un espacio/producto más eficiente y adaptado a las necesidades del consumidor o usuario, sin dejar de lado quienes trabajan en el lugar, o quien es el propietario del lugar y que desea alcanzar. Buena parte del éxito del mercado del  negocio en un futuro, dependerá de la manera en qué las organizaciones consideren el diseño como una actividad integrada al desarrollo de su marca, espacio, producto, empresa, negocio. No solo hablando desde el diseño de espacios si no el DISEÑO  en general donde esté debe ser entendido como  PROCESOS, KNOW-HOW, DISCIPLINAS, SERVICIOS.

  1. PROCESOS: Análisis de un deseo, necesidad, problema o variables, hipótesis técnicas y creativas. La creatividad es aquella que aporta soluciones satisfactorias a requerimientos que te están restringiendo a toda hora por todas partes. Este es el punto de por que el diseño puede determinar de forma global todas las características del espacio, producto, industria o gráfico. Antes de producir hay que investigar, diseñar en pro de la experiencia, generar una estrategia, el valor del negocio,  objetivos,  proyectos referentes, obtención y procesamiento de información necesaria para direccionar y hacer factible el proyecto, con recursos técnicos, humanos y financieros. Creamos un proceso en el que se anticipa la representación del espacio, producto o modelo de negocio deseado, concretando de este modo las  características funcionales, visuales, técnicas, que exigen un RIGOR, por ende la intervención de un especialista, habiendo explicado esta mirada es por ello que la empresa o persona  debe seriamente considerar al diseño como una capitalización, una inversión en intangibles.
  2. KNOW-HOW: Se le puede llamar así a todo los conocimientos propios de la DISCIPLINA DEL DISEÑO, habilidades intelectuales e instrumentales que permiten al diseñador convertir problemas, necesidades o sueños, en soluciones formales de todo tipo (espacios o objetos específicos). Esto se logra por combinar análisis y creación, detectando y estudiando elementos que constituyen ese sueño, necesidad o  problema, todos estos elementos propios del diseño aportan la verdadera capacidad de dar respuestas formales concretas. El manejo de técnicas e instrumentos nos permiten visualizar, representar experiencias contenidas en espacios o productos. De este modo controlamos el producto de forma real, tenemos la capacidad de evaluar todas sus esferas y así tener la plena potestad para decidir.
  3. DISCIPLINAS: Una ves tenemos definidos estos temas podemos evaluar quien se encarga de hacer que, arquitecto,  interioirista, ingeniero de producto, gráfico, técnico.
  4. SERVICIO: Una ves se aplica el conocimiento, se pone a prueba las capacidades en diferentes entornos, se es capas de ver claramente el sueño, las necesidades o problemas de cada negocio, situación o cliente. El diseño ES UNA SOLUCION A LA MEDIDA, No teniendo fin el margen de situaciones que se puede afrontar.

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